El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 5 de mayo de 2012

Monforte del Cid. Feria y Romería de San Pascual 2012 en Orito


Feria y Romería de San Pascual 2012 en Orito - Monforte del Cid (Alicante). Declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

Con la Romería del domingo 6 de mayo, desde Monforte del Cid a la Cueva de San Pascual en Orito, se iniciaron los actos de la Romería y Feria de San Pascual Baylón 2012 que tendrá su día más importante el 17 de mayo, día de San Pascual. La Feria estará instalada todo el mes de mayo en el Parque de la Feria de Orito.
Además de los muchos actos religiosos y festivos: misas, romerías, música y bailes tradicionales... el Ayuntamiento dispone, junto al Santuario de Orito, del Centro de Interpretación donde ofrecerán a todos los visitantes información de los lugares y rutas de senderismo que pueden realizar desde allí.

Recordad que los días 13, 16, 17, 20 y 27 de mayo, el camino de subida a la Cueva de San Pascual estará cerrado al tránsito de vehículos, solo se podrá acceder a pie.
 
Destaca:
  • Domingo, 6 de mayoRomería de Monforte a la Cueva de San Pascual: A las 7,00 horas salida de la Glorieta de Monforte del Cid hacia la Cueva, a la llegada se celebrará la “Misa de Romeros”.
  • Miércoles, 16 de mayoA las 21,00 horas traslado en romería de la imagen de San Pascual desde la ermita de la Aparición hasta la iglesia del Convento. A continuación dará comienzo la serenata a cargo de la rondalla “La Inmaculada”. A las 24,00 horas: Fuegos artificiales.
  • Jueves, 17 de mayo - Fiesta de San Pascual Baylón: A las 7,00h, 8,00h, 9,00h y 10,00 horas: Misas en la Iglesia del Convento. A las 11,00 horas: Solemne Misa Cantada en la Plaza Nuestra Señora de Orito. A las 13,00h, 18,00h y 19,30 horas: Misas en la Iglesia del Convento.
  • Domingo, 20 de mayo: A las 19 horas traslado de la imagen de San Pascual desde la Iglesia del Convento hasta la ermita de la Aparición. Una vez allí, celebración de la Santa Misa.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.