El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 9 de mayo de 2012

Fiestas y Romerías de San Isidro 2012 en la Provincia de Alicante


Un buen número de pueblos de la Provincia de Alicante celebran San Isidro Labrador, patrón del Campo y los Agricultores, con Fiestas Patronales, Romerías, Ferias, actos festivos en el campo...

Aquí os dejo algunos pueblos que lo celebran (iré actualizando los programas conforme me vayan informando):
  • Benejama / Benixama: Romería de San Isidro 2012. Tiene lugar el domingo siguiente al 15 de mayo, este año 2012, por tanto, será el domingo 20 de mayo. A las 10,30h se iniciará la Romería desde el Maset de los Labradores hasta la ermita del Paraje La Talaeta donde, a la llegada, se oficiara una misa en honor a San Isidro y posterior procesión. La distancia aproximada del recorrido de la Romería es de 4 km. (Dónde está Beneixama).
  • Bigastro: Romería de San Isidro 2012. Se celebrará el sábado, 19 de mayo. A las 10h habrá una Misa en su honor en la iglesia parroquial y depués se inicia la Romería hasta su ermita situada en la Zona Recreativa La Pedrera. La jornada terminará a las 20h con la Bajada del Santo (dónde está Bigastro).
  • Penàguila: Romería de San Isidro Labrador 2012 (www.penaguila.es). El domingo, 20 de mayo a las 11,45h, se iniciará desde la iglesia parroquial hasta el Paraje Font Vella desde donde es tradición la Bendición de los Campos. Después habrá una Misa de Campaña. A las 13h tendrá lugar, en la Plaça de l'Església, la Dansà de Sant Isidre (Dónde está Penàguila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.